Los riesgos de un bajo consumo de lácteos

Los riesgos de un bajo consumo de lácteos

Tomar una cantidad insuficiente de leche en la infancia tiene un impacto particularmente negativo, ya que la leche es la principal fuente de calcio para el desarrollo de un niño y no tomarla en las cantidades adecuadas puede repercutir afectando el desarrollo óseo, indican los especialistas.

Una cantidad insuficiente de leche en la etapa del crecimiento también produce un déficit de vitamina D. Esta vitamina también se vincula con el desarrollo óseo además de representar una protección contra las infecciones.

El bajo consumo de lácteos en la infancia no se circunscribe a los sectores vulnerables, porque en otros medios sociales también suele darse menos leche que la necesaria a los chicos por falta de conciencia de su importancia.

De hecho, el desayuno es una de las comidas diarias que se omite en diferentes sectores sociales y por distintos factores y no sólo el económico.

Entre esos factores pesa, por caso, el no respetar el horario para la que debería ser la primera comida, o postergarla hasta el momento en que el chico ya esté en la escuela, a media mañana

 

Fuente: https://www.eldia.com/