Cuántos lácteos necesitas al día para construir más músculo

Cuántos lácteos necesitas al día para construir más músculo

Una de las claves de la nutrición para los deportistas es la ingesta de proteínas de alto valor nutritivo para alimentar los músculos. Una de las mejores fuentes de estas proteínas son los productos lácteos.

El portal Men's Health recoge en una información cuáles son las cantidades de productos lácteos que debemos ingerir para ganar musculatura, y en qué hora del día hacerlo.

La Academia Española de Nutrición y Dietética recomienda entre 2 y 3 raciones diarias de lácteos, que en el caso de los adolescentes aumenta a entre 3 y 4 raciones.

Tal y como recoge Men's Health, si practicas deporte de resistencia, como correr, necesitas entre 1,2 y 1,6 gramos de proteínas por kilogramo al día. En los entrenamientos de fuerza, como levantar pesas, entre 1,7 y 1,8 gramos por kilo de peso. 200 ml de leche aportan unos 6 o 7 gramos de proteína.

Las proteínas de los lácteos contienen todos los aminoácidos esenciales, necesarios para funciones vitales del organismo como transportar nutrientes o estimular el desarrollo muscular.

De entre todos los compuestos hay tres (L-Leucina, L-Isoleucina y L-Valina) esenciales para regenerar el músculo después de entrenar a alta intensidad. Se recomienda consumirlos antes y después de entrenar.

Fuente: 20minutos.es