Beneficios de tomar yogurt todos los días

Beneficios de tomar yogurt todos los días

El yogurt es uno de los productos más consumidos en el país y está presente en la mayoría de dietas por las pocas calorías que tiene. Su secreto está en las bacterias buenas que deben añadirse a la leche para su elaboración. ¿Qué beneficios tiene tomar un yogur diario? En la siguiente nota te decimos cinco beneficios de tomarlo todos los días en relación a tu salud.

¿Cuántas veces tomas yogurt en la semana? Muy probablemente uno o dos días. Si está incluido en tu dieta, puede que el número sea entre 3 o 4. Expertos coinciden que uno al día sería lo ideal para aprovechar todos sus beneficios.

Se sabe que el yogurt regula el tránsito intestinal y es catalogado como un medicamento natural. Investigadores japoneses comprobaron que también ayuda a combatir el mal aliento, las caries y enfermedades de las encías.

Pero un estudio búlgaro, un poco más ambicioso, sostiene que su consumo regular alarga la vida. Esta conclusión se llegó cuando se comparó cuántas personas de 100 años había tiempo atrás, pero este número ha ido disminuyendo como a la par del consumo del yogurt, así lo precisa el portal Saber Vivir TV.

 

Cinco beneficios de tomar yogurt todos los días

Previene enfermedades intestinales como síndrome del intestino irritable, enfermedad de Crohn e inflamación intestinal.

Mejora la digestión y ayuda a combatir la acidez intestinal.

Previene enfermedades crónicas de origen inflamatorio como obesidad, colesterol alto, hipertensión arterial y diabetes tipo 2, de acuerdo a La Voz de Argentina.

Aumenta la producción y absorción de nutrientes, como las vitaminas del complejo B y K, calcio e hierro.

Asimismo, disminuye el riesgo de padecer enfermedades como cáncer, candidiasis, hemorroides e infecciones urinarias.

Fuente: mag.elcomercio.pe