Por qué es importante tomar 3 lácteos al día

Por qué es importante tomar 3 lácteos al día

Los lácteos son productos importantes en nuestra alimentación, siempre y cuando sea acompañada de la práctica de ejercicio para crecer sanos y fuertes. La leche, el queso y el yogur, solo por mencionar algunos lácteos, nos aportan muchos nutrientes en relación con el contenido calórico.

Pero también es cierto que no todas las personas lo disfrutan por su sabor o textura, sin imaginar el valor nutricional que están desperdiciando. En la siguiente nota conocerás por qué es importante tomar, al menos, tres lácteos al día en beneficio de nuestra salud.

De acuerdo a las doctoras Rosaura Leis y Rosa María Ortega, ambas representantes del Comité de Sostenibilidad Láctea, sostienen que tanto el consumo de la leche como el queso son alimentos básicos de las dietas atlántica y mediterránea.

Las profesionales señalan que una ración de leche equivale a 200-250 mililitros (una taza o vaso), mientras que la ración de yogur se sitúa en los 250 gramos. Ahora bien, si se trata de un queso “semicurado” su valor es de 30 gramos y la de queso fresco hasta los 60 gramos.

 

¿Qué quiere decir todos estos números? en líneas generales, los lácteos aportan un importante valor biológico, hidratos de carbono, vitamina B12, como también la vitamina A y E. Asimismo, minerales tales como calcio y fósforo, así lo recoge el portal especializado Ok Diario.

 

¿Los lácteos engordan?

Esa es una de las preguntas que más se suelen hacer. Ante ello, las expertas aseguran que, mientras se tome con moderación, esto no ocurrirá. La leche tiene 3,5 g/100 g de grasa, inferior al de muchos otros alimentos

En ese contexto, si un día decides tomar leche, yogur y comer un poco de queso, no te sientas culpable. Le estás aportando muchos nutrientes a tu cuerpo y, sobre todo, con bajo nivel calórico enfocado en las dietas.

Fuente: https://mag.elcomercio.pe/