A nivel nutricional: Estos son todos los beneficios del queso

A nivel nutricional: Estos son todos los beneficios del queso

Muchas veces, entre horas, no sabemos que picotear. Un producto que nos aporta numerosos beneficios y mejora para nuestro organismo es el queso. Este alimento, que contiene gran cantidad de leche es una de las formas más agradables de consumir la ración de lácteos que recomiendan los expertos. Ya que existen infinidad de formas de formar y variantes de disfrutarlo aportándonos numerosos beneficios nutricionales.

Todas las variedades de este alimento contienen en mayor o menor medida, numerosos nutrientes imprescindibles para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, pudiendo permitirnos desarrollar y potenciar las actividades. Además de contener la cantidad de calcio, que necesitamos para potenciar y mejorar el desarrollo de nuestro sistema óseo. Podemos encontrar otra serie de nutrientes tales como:

- Sodio: Elemento necesario para mantener los impulsos nervioso y la respuesta de los diferentes músculos de nuestro cuerpo, aunque en exceso puede ocasionar principalmente retención de líquidos.

- Proteínas: Necesarias para el correcto funcionamiento y desarrollar masa muscular, protegiendo y recubriendo a los músculos.

- Zinc: El queso contiene gran cantidad de este elemento, uno de los minerales más importantes de nuestro cuerpo, ya que aumenta exponencialmente las defensas, estimula y favorece la actividad cerebral, fortalece y refuerza nuestro sistema inmunológico, previniendo el desarrollo de numerosas enfermedades.

Como vemos tenemos, una gran cantidad de motivos para poder seguir disfrutando, dentro de nuestra dieta, de este alimento tan nutritivo, que nos permite no solo saciarnos, en determinados momentos. Sino aportarnos gran cantidad de nutrientes y minerales indispensable y muy necesarios para el funcionamiento vital de nuestro cuerpo. Siempre es bueno partirse un poco de queso en el día, por todos estos motivos.

 

Fuente: https://www.antena3.com/