Lácteos Osorno fortalece políticas de transparencia

Lácteos Osorno fortalece políticas de transparencia

Un paso relevante en la consolidación de sus políticas de transparencia en la fijación del precio de compra de la leche a productor dio Lácteos Osorno, al publicar ayer lunes su pauta de precios, con el objetivo de fortalecer su relación con sus proveedores, otorgando certezas e incentivos, principalmente en las áreas de entrega estable y sólidos, para asegurar condiciones que permitan un crecimiento conjunto y sostenible a ambas partes.

Entre las principales características de la política de precios que rigen desde el mismo 1 de enero de 2022 en adelante, se cuenta el marco general de la pauta de Soprole, pero con una serie de características propias, dentro de las cuales destaca la Bonificación Lácteos Osorno de $10 pesos por litro.

Lácteos Osorno, compañía que por tamaño no se encuentra legalmente obligada a publicar sus pautas, estableció, además de potentes incentivos en materia de sólidos por litro, un Bono de Entrega Estable, cuyo máximo corresponderá al doble de los litros promedio de los dos meses de menor entrega, dentro de los últimos doce meses. En este punto, la compañía ajustó a la baja todos los tramos, de tal manera de aumentar las facilidades de acceso de los productores al bono.

Marisol Schilling, encargada de la relación con productores de Lácteos Osorno, aseveró que la Pauta de Precios constituye un hito para la compañía, ya que eleva sus estándares de transparencia, otorgando mayores certezas en la relación con sus proveedores, para beneficio y proyección de ambas partes.

“La transparencia y reglas claras de precio son igual de necesarias para proveedores como procesadoras y es por eso que estamos seguros que este es un gran paso adelante que servirá para profundizar nuestra imagen como una compañía que cumple sus compromisos en fondo y forma”, destacó.

Lácteos Osorno cuenta en la actualidad con una batería de 10 marcas en el ámbito de quesos y mantequillas, las que se comercializan en todo el país, tanto a través de retail, como el canal tradicional. El objetivo para 2022, es crecer entre un 6 y 8% en la cantidad de litros procesados, para superar los 30 millones de litros, lo que involucra poco más del 1,5% de la producción nacional proyectada de cara a esta temporada.

 

Fuente: https://www.paislobo.cl/