Opinión: “Unidad sectorial: acciones más que palabras”  ✍️

Opinión: “Unidad sectorial: acciones más que palabras” ✍️

“Hace varios años que Aproleche Osorno se encuentra ejecutando un cambio de estrategia de articulación con los diversos actores sectoriales, como también trabajando firmemente por la asociatividad y el cooperativismo, sumado a concretar diversas iniciativas destinadas a dar valor a nuestra leche sureña. Estas y otras características del gremio lechero más relevante de la zona, hicieron que postulara al cargo vacante de gerente, siendo elegida mediante un arduo proceso de selección, lo cual agradezco enormemente al actual directorio.

Me entusiasma el desafío de seguir avanzando en gestionar cada una de las acciones que el gremio se encuentra llevando adelante, como también aterrizar un lema que se repite constantemente en todos lados, pero que muchas veces no pasa más allá de las palabras: la unidad.

Unidad para los actuales desafíos, unidad para desarrollar el sector, unidad entre gremios y productores; conceptos que se vierten constantemente en los medios, pero que Aproleche plasma en la realidad, mediante iniciativas que superan su carácter simbólico, permitiendo un real impacto positivo en el sector.

Así, este directorio ha alcanzado un fructífero diálogo con la Industria, basado en el respeto mutuo, de manera tal que las plantas conozcan mejor la realidad de los productores, llegando así a concretar beneficios y alzas sustantivas para mejorar las condiciones de los lecheros sureños.

Recientemente, Aproleche Osorno se ha incorporado como nuevo socio del Consorcio Lechero, donde estaremos representando a los productores junto a SAGO y Aproval, sumándonos a todos los actores sectoriales, sobre todo en temáticas asociadas a la sustentabilidad.

También el gremio es parte de iniciativas que van en beneficio de toda la cadena gracias a Fedeleche, como Chilemilk, Chilelacteo, entre otras; además de nuestras alianzas con Fundación Tres Hojas, Corporación de Desarrollo del Sur, y otras tantas instituciones de relevancia a nivel regional y nacional.

De esta manera, nuestra misión será estar siempre abiertos al diálogo para enfrentar los desafíos venideros, mirando hacia el futuro con el fin de continuar aportando al sector lechero; ya que la unidad es tarea de todos, y debe ser siempre sinónimo de acciones concretas, más que de solo palabras.

 

Por Anita Jans Sauterel, gerente de Aproleche Osorno

Fuente: Diario Austral de Osorno