SAG Bio Bio certifica tercer embarque de vaquillas en pie de 2022

SAG Bio Bio certifica tercer embarque de vaquillas en pie de 2022

El tercer embarque de este año de vaquillas en pie con destino a China fue certificado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bio Bio, procedimiento concretado en Talcahuano Terminal Portuario (a través de la empresa Elite Export) luego que los 4.194 animales cumplieran los requisitos sanitarios establecidos por el mercado chino, los que fueron transportados a bordo de la nave Greyman Express.

Los vacunos, de raza Holstein, viajarán por aproximadamente un mes y arribarán al Puerto de Fuzhou, en la provincia de Fujian. Asimismo, lo anterior se enmarca como el octavo embarque que se realiza desde los puertos de Bio Bio al gigante asiático, desde que comenzaron en septiembre de 2020.

Bajo este contexto, el Director Regional (s) del SAG de Bio Bio, Roberto Ferrada, destacó que “nuestra región se continúa posicionando a nivel nacional para la exportación de diversos productos. Este es el octavo envío de vaquillas vivas al mercado asiático a través de los puertos de la región del Biobío desde que comenzaron las operaciones en septiembre del 2020, certificándose a la fecha más de 32 mil animales”.

Además, se informó que para llevar a cabo esta exportación los animales hay un trabajo previo, ya que al SAG le corresponde garantizar que los animales sean negativos a tuberculosis y brucelosis bovina, entre otras enfermedades, mediante pruebas serológicas y de campo, además que cumplan con el período de aislamiento en el predio de origen, previo al embarque.

Por su parte, el gerente general de Talcahuano Terminal Portuario, Pablo Passeron, indicó que “nuestro puerto sigue contando con la confianza del cliente, gracias al trabajo que hemos realizado en estas operaciones que ha permitido que todo resulte según lo programado. Esperamos como terminal portuario seguir realizando este tipo de exportaciones para contribuir cada día más al desarrollo económico de Talcahuano y de la región”.

“Este nuevo embarque de vaquillas de nuestro concesionario TTP. S.A. refleja que sus equipos ya tienen un alto expertise para recibir este tipo de naves y coordinar la logística con los dueños de la carga y los transportistas. Además de un ejemplo de la vocación multipropósito del terminal, es una muestra más de que Talcahuano es una de las mejores alternativas para las exportaciones agropecuarias del centro sur de Chile”, señaló la Gerenta de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano, Guacolda Vargas.

Fuente: Por : Por Redacción PortalPortuario.cl