Directorio discute los desafíos y las tendencias del sector

Directorio discute los desafíos y las tendencias del sector

El directorio de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) discutió sobre los desafíos del sector y las tendencias del mercado para analizar qué está pasando y ahondar sobre sus señales.

A primera hora de este martes 23 de mayo, los dirigentes, representantes de las asociaciones adheridas a Fedeleche, se reunieron de manera virtual para revisar la agenda gremial y el estado actual del mercado de la leche.

La cita incluyo una presentación realizada por la gerencia de Fedeleche sobre la coyuntura del sector, donde aportó datos de producción, importación y consumo, y el impacto en la industria, revisión de las cuentas financieras y una propuesta presupuestaria para la temporada 2023-24. 

En este sentido, el directorio de Fedeleche dijo que está abierto a evaluar todas las formas posibles de proteger la industria nacional ante importaciones disruptivas o competencia desleal.

A su turno, el Departamento de Comunicaciones informó sobre la gestión de redes sociales y prensa, mientras Loreto Santelices, jefa de desarrollo de la marca Chilemilk proporcionó actualización sobre los proyectos e iniciativas que este año considera la marca sectorial.

En este ámbito, y con el objetivo de fomentar la presencia internacional de la industria nacional, Fedeleche seguirá trabajando con los agregados comerciales de ProChile para prospectar nichos de mercado, clientes potenciales, y facilitando los procesos de certificación.   

En otro tema, el directorio valoró la destacada representación de Fedeleche en instituciones internacionales y nacionales relevando los intereses del sector lechero chileno y abordó otros de la coyuntura local como el problema de los derechos de agua, el incumplimiento de la Ley de etiquetado y temas de futuro como la organización de Chilelácteo en 2024, entre otras materias de interés del gremio.

Asimismo,  se acordó para próximo junio la celebración de la Asamblea Anual de Socios de Fedeleche y seguir comunicando e informando sobre el estado actual del sector lechero. 

 

 

 

Fuente: Comunicaciones Fedeleche FG