“Un gran Día Mundial de la Leche”

“Un gran Día Mundial de la Leche”

Este pasado jueves, festejamos el Día Mundial de la Leche por partida triple: conmemoramos a este noble alimento junto a la comunidad de Osorno, celebramos con nuestros socios el Día Nacional del Productor Lechero, y participamos en la Asamblea Anual de Aproleche Osorno.

Cabe recordar que El Día Mundial de la Leche es una fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el objetivo destacar y promover el consumo de este nutritivo alimento, que proporciona energía, proteínas y micronutrientes, y contribuye a reducir el hambre y la desnutrición en el mundo.

De esta manera, temprano en la mañana entregamos una donación de productos lácteos a los niños del Jardín Infantil Capullito de Osorno. Luego nos trasladamos a la plaza de Armas, donde junto a la Municipio y la carrera de gastronomía del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás, entregamos más de 300 litros de leche y productos lácteos a la comunidad local, sumado al tradicional "Brindis de la Leche" con las autoridades regionales y comunales que nos acompañaron.

Posteriormente, asistimos a la Asamblea Anual de Aproleche Osorno en el Hotel Sonesta con sus socios, eligiéndose una nueva directiva, y dando cuenta de todo el accionar del gremio durante el año pasado, destacando el lanzamiento de la marca sectorial Chilemilk, la realización de Chilelacteo 2022, el constante accionar del gremio para representar e informar a los productores, y las decenas de actividades e iniciativas en desarrollo lechero, vinculación con la comunidad, relacionamiento con las autoridades, difusión mediática y digital de nuestro quehacer, etc. Los invitamos a conocer todos los detalles en la memoria del gremio, alojada en www.aproleche.cl.

Y finalmente, conmemoramos un nuevo Día Nacional del Productor Lechero, compartiendo entre productores un momento de camaradería y entretenimiento, amenizado por el show de artista Huaso Filomeno.

La leche es un producto único, inigualable e irrepetible, y los productores nacionales la seguiremos defendiendo siempre; junto con fortalecer continuamente a nuestro gremio, el que es nuestra casa, nuestro refugio, desde donde trabajamos unidos para potenciar nuestro amado rubro lechero.

 

Por Marcos Winkler, presidente, Aproleche Osorno y Fedeleche

 

Fuente: El Diario Austral de Osorno