Grupo de Extensión Tecnológica coordinado por INIA visitó planta quesera en Frutillar

Grupo de Extensión Tecnológica coordinado por INIA visitó planta quesera en Frutillar

Visita a la planta quesera. Créditos: INIA.

 

En el primer recorrido por las plantas productoras de quesos de este grupo, la anfitriona fue Constanza Borlone, quien se mostró contenta y agradecida por la visita y los aportes que recibió.

Los integrantes del Grupo de Extensión Tecnológica (GET) Quesero de las regiones de Los Lagos y Los Ríos coordinado por INIA, visitaron la planta de la productora Constanza Borlone, ubicada en la comuna de Frutillar.

En la ocasión, la anfitriona se mostró agradecida por la visita y por los aportes. “Estoy muy contenta porque hayan podido visitarme y darme sus comentarios sobre mi línea de proceso”, indicó.

Asimismo, se realizó una charla de calidad sensorial de lácteos a cargo del investigador de INIA Remehue y coordinador del GET, Ignacio Subiabre.

También, el representante regional de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) Patricio Cantos, dio a conocer las nuevas convocatorias que abrirá esta agencia del Ministerio de Agricultura para promover procesos de innovación.

En esta actividad, considerada en el programa anual de trabajo de este grupo, participaron productoras y productores de quesos y la directora regional y subdirectora de I+D de INIA Remehue, Natalie Urrutia y Ana María Méndez, respectivamente.

La directora regional de INIA Remehue, Natalie Urrutia, destacó “el trabajo que está desarrollando el INIA con esta metodología de trabajo grupal, que permite conocer la realidad de cada uno de los miembros del grupo y recibir los aportes que los demás integrantes le hacen al anfitrión, generando un virtuoso intercambio de ideas y experiencias que permiten mejorar y avanzar”.

Además, valoró la presencia en esta reunión del representante de FIA, ya que esta institución ha trabajado en conjunto con el INIA para aportar a la diversificación productiva y agregación de valor en la producción de quesos.

 

Fuente: Diario Lechero