Asumir responsabilidades y dirigencias gremiales no es tarea fácil, y no todos tienen disponibilidad capacidad y voluntad de dedicar parte de su tiempo en estas actividades; pero cuando la falta de representatividad afecta nuestro rubro y/o negocio nos preocupamos, y cuando las asociaciones requieren renovar directorios, nos hacemos de rogar.
El mundo agrícola y ganadero de la Región de Los Ríos, asociado a SAVAL FG, como socio o como integrante de las Asociaciones Gremiales que la integran, no pueden sentirse mejor representados que por las numerosas gestiones de su presidente Srta. Mónica Oettinger W.
SAVAL FG, se encuentra hoy activamente involucrada en todas las actividades gremiales interregionales y de coordinación con los estamentos gubernamentales regionales.
Después de muchos años, SAVAL FG representado por su presidente Srta. Mónica Oettinger W., ha logrado mediante votación de los gremios adherentes a Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), un sillón en el directorio de dicha entidad por los próximos dos años.
Para muchos agricultores medianos y pequeños, a lo mejor no consideran importante pertenecer a la SNA, o que esta institución solo mira y lucha por los grandes productores o por los fruticultores, no es así: entre sus múltiples actividades, hoy hay una importante participación en la formación de jóvenes orientados a las actividades silvoagropecuarias, mediante los colegios que administran. Sin educación no hay futuro en la agricultura, que cada vez requiere de personas con conocimientos tecnológicos para manejar la inagotable y constante modernización de las maquinarias y equipos utilizados en el campo.
Hoy los gremios unidos, deben estar permanentemente atentos a todos los proyectos de leyes que directa o indirectamente afectan a la actividad, para consensuar con los parlamentarios regionales antes de que algunos proyectos sean inaplicables en la realidad.
Es cierto que, para un agricultor mediano y pequeño que trabaja personalmente su predio, y que pertenece a alguna asociación gremial, el tiempo es escaso para asistir a las reuniones o formar parte de los directorios, pero los beneficios al final del camino son siempre mayores que los sacrificios.
Personalmente feliz a la Sta. Mónica Oettinger W., presidenta de SAVAL FG por los logros gremiales alcanzados y el destacado posicionamiento logrado a nivel nacional para SAVAL FG, en estos dos últimos años.
Por Alberto Fehlandt, Director de SAVAL FG
Fuente: Diario Austral Región de los Ríos