Deporte, comunidad y tradición en Puerto Octay

Deporte, comunidad y tradición en Puerto Octay

Con más de 180 ciclistas nacionales y extranjeros, junto a una alta asistencia de público, se desarrolló con éxito la 21ª Vuelta Ciclista Internacional de la Leche Internacional en Puerto Octay, los días 20, 21 y 22 de febrero, que convirtió a la comuna en el epicentro del deporte y la vida saludable en la región de Los Lagos.

Esta importante actividad deportiva fue impulsada por Aproleche Osorno, la Asociación de Ciclismo de Osorno y la Corporación de Desarrollo Turístico de Puerto Octay, sumando el apoyo clave de la Municipalidad de Puerto Octay, la Municipalidad de Purranque, el Consejo Local de Deportes de Osorno, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Octay y Las Cascadas, y diversas instituciones locales.

Este evento deportivo contempló categorías desde Juniors (16 a 18 años), hasta Master D (60 y más), en etapas de contrareloj individual, ascensión al Volcán Osorno y la ruta Doble Puerto Octay - Las Cascadas, recorrido en que el público acompañó a los deportistas durante todas las jornadas.

En damas, la gran vencedora general, tanto en la prueba contrareloj individual y ascensión al volcán, fue Safka Hernández del Club Ruteros La Unión, quien comentó que, “estuve aproximadamente un mes preparándola, pero tenía mis dudas. Es una ruta que le tengo respeto, una de las rutas más duras que hay en Chile”. Respecto a lo que significa este triunfo, explicó que es sureña y que ya era hora de que el logró se quede en el sur.

En varones, el gran vencedor general en la ascensión al volcán fue Dennis Heredia del Club Ruteros La Unión, quien mencionó que, “esta carrera es una ruta que me gusta mucho y está a nivel europeo. La vengo corriendo desde que soy junior, así que la conozco bastante”, además expresó que tiene la particularidad de subir el volcán, lo que lo convierte en algo único.

La iniciativa contó con el respaldo de importantes auspiciadores, entre ellos, Colun, Soprole, Mantagua, Kila, Cooperativa Campos Australes, FuturoCoop, Espantapájaros Restaurant, Consejo local de deportes Osorno, Hotel Haase, Hostería la Baja, y Skippy Sport, quienes contribuyeron al desarrollo de la actividad, apoyando la hidratación y premiación.

Además, la Gerente de Aproleche Osorno, Anita Jans, señaló que “fueron tres días de emociones, esfuerzo y tremendo sacrificio. Estamos muy agradecidos de los deportistas y sus equipos que participaron”. También, agradeció el apoyo de los auspiciadores y colaboradores que hicieron posible este evento.

La jornada final tuvo un cierre especial con la presentación culinaria del chef Alonso Barraza, en el Museo El Colono de Puerto Octay, quien ofreció una demostración gastronómica en vivo de postres de leche, instancia disponible para todos los asistentes.

 





Fuente: Unidad de Comunicaciones Aproleche Osorno A.G.