Soprole lanza inédito programa de economía circular que busca hacerse cargo de los residuos

Soprole lanza inédito programa de economía circular que busca hacerse cargo de los residuos

Según el Informe del Estado del Medio Ambiente 2020, del Ministerio del Medio Ambiente, en Chile se generan 8,1 millones de toneladas de residuos domiciliarios al año y de este total, apenas el 1% se recicla. Esta situación motivó a Soprole a ir más allá y aportar con una solución concreta, la cual busca generar un impacto en el corto y largo plazo en torno al reciclaje y al cuidado del medio ambiente.

A través de su estrategia de sostenibilidad, la empresa ha buscado diferentes soluciones para reciclar los envases y hoy, luego de generar alianzas con distintos expertos para avanzar en una propuesta real y sostenible, creó Soprole Sonrisa Circular. Dicho programa, pretende entregar una solución integral para contribuir a una problemática ambiental urgente por medio de tres líneas de acción:

  • Avanzar en la instalación de puntos limpios y el retiro domiciliario
  • Aportar con el desarrollo de nuevas alternativas de revalorización del material reciclado para dar una nueva vida al material PS y cajas de leche.
  • Fomentar la economía circular desarrollando insumos para la operación de la compañía basadas 100% en material reciclado

Desafío Soprole

El gerente general de Soprole, Sebastián Tagle, manifestó que, en paralelo a las otras acciones, la empresa tiene un claro compromiso para que este 2022, el 91% de sus envases sean reciclables; desafío que se encuentra en línea con el desarrollo de una economía circular al interior de la compañía.

"Estamos trabajando para que todos nuestros envases sean reciclables. Sin embargo, también comprendemos que es necesario fomentar la reciclabilidad, sobre todo en el caso de las cajas de leche. Por eso, generamos una alianza con TECHO que nos permitirá reciclar este material para fabricar planeles aislantesecológicos y aportar a la construcción de nuevas viviendas sociales", afirma Sebastián Tagle, gerente general de Soprole.

En esta misma línea, Soprole, junto a TriCiclos y Revalora, abrió más de 30 puntos limpios para recaudar envases de yoghurt y postres, y continúa trabajando para poder habilitar otros nuevos, los cuales recibirán los desechos de cualquier marca de la categoría.

Noticias relacionadas

Fuente: https://www.meganoticias.cl/