Balance: Presidente de Fedeleche explica escenario del rubro en 2021

Balance: Presidente de Fedeleche explica escenario del rubro en 2021

Los productores lecheros explicaron el complejo escenario vivido por el rubro durante este 2021, enfatizando que debe existir un compromiso real de la industria para levantar al país como una potencia agroalimentaria.

 

La Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), en voz de su presidente, Marcos Winkler, dio cuenta del balance anual en materia de producción, consumo de leche y productos lácteos.

En ese contexto, destacó que el sector cerró un año con una destacable labor en ayuda al país en materia de reactivación económica, sobre todo por la oportuna implementación de protocolos en tiempos de pandemia que permitieron la continuidad de las labores de producción de leche y abastecimiento local de alimentos para nuestra población. 

Además, el representante del gremio lechero explicó que el consumo lácteo de productos nacionales aumentó, lo que refleja la preferencia y la buena calidad de la producción chilena.

Eso sí, advirtió - el escenario cambia cuando se analiza el transcurso de lo que ha sido la sequía que se ha registrado en el país, sumado a un aumento en el costo de productos fundamentales para el trabajo en las lecherías locales. 

Por ello, el presidente de la federación explicó que en forma permanente han estado trabajando para ir mejorando la producción y adecuarse en relación a los cambios climáticos que se presentan.

Reproducir AUDIO

 

Pedro Abarzúa

Fuente: Radio Bio Bio de Osorno