Amplia participación de productores espera Chilelácteo 2022

Amplia participación de productores espera Chilelácteo 2022

Coordinador general del congreso internacional, Rodrigo Lavín, conversó con Campo Sureño sobre los temas y expositores de primer nivel que considera la novena edición de esta cumbre lechera.

 

Después de tres años vuelve el Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo, Chilelácteo 2022, y nuevamente en Osorno, tratándose del evento más importante del rubro que reúne a los líderes de la cadena en torno a temas de alto interés como es la situación actual y las perspectivas de la economía post pandemia, producción sustentable, innovación, tendencias, y la prospección de nuevas oportunidades para los lácteos chilenos en el mundo. 

El gran encuentro lechero del año, que se realizará esté miércoles 22 y jueves 23 de junio en el Centro de Convenciones del Hotel Sonesta, considera además una feria que visitarán los participantes, donde 33 empresas difundirán las innovaciones tecnológicas y suministros para maximizar la eficiencia, los resultados y la rentabilidad del productor lechero, un sello distintivo de esta cumbre del sector.

En su novena versión, el lema de Chilelácteo 2022 ha sido “Es tiempo de volver a encontramos”, despertando el interés de los productores de todo el país, empresas, asesores agropecuarios y sector gubernamental, dada la necesidad que existe por tener un reencuentro para actualizar y compartir información estratégica que permita mejorar el posicionamiento del rubro lácteo nacional, según aseguró a Campo Sureño, Rodrigo Lavín, coordinador general de Chilelácteo 2022.

El evento es organizado por Fedeleche y cuenta con el importante apoyo de ProChile. “La invitación es a aprovechar este tremendo congreso que se organiza para todos los productores de leche en Chile, inscribirse y volver a reunirnos como sector con el propósito de analizar la situación actual y el devenir de la actividad láctea”, agregó. 

 

APERTURA

El personero detalló se iniciará con una charla magistral a cargo de José De Gregorio, economista y ex Presidente Banco Central, y contará además con la participación de los presidentes de Fedeleche y FEPALE, y de Lorena Sepúlveda, Directora Nacional ProChile, junto a representantes del Ministerio de Agricultura.

En tanto, el primer bloque se enfocará en la gestión gremial. Así, especialistas entregarán información relacionada a las opciones de financiamiento, carbono neutralidad y perspectivas del sector lácteo nacional. Lo anterior, a cargo de Benjamín Barros, asesor financiero de AgroCapital; Loreto Santelices, jefa de desarrollo de la marca sectorial Chilemilk; Francisco Salazar, Investigador de INIA Remehue, y Carlos Arancibia, gerente de Fedeleche.

En el segundo bloque, “Empresas lácteas, visión futura”, Surlat Quillayes, a través de su gerente general, Eugenio Tagle; Tomás Larraín, gerente de Comercial del Campo, Los Tilos; Edgardo Aguilera, Head of Technical & Production Manufacturing de Nestlé Chile, y Luis Alberto Alarcón, gerente general de Futurocoop, analizarán cuáles son las perspectivas de la industria lechera en nuestro país.

A su vez, y con el objetivo de fortalecer el posicionamiento del sector lácteo en el comercio internacional, se realizará un bloque a cargo de ProChile, donde participarán Juan José Vidal, Director Comercial en Shanghái (China); Andrés Rodríguez, Agregado Agrícola, y Alexander Grabois, Director Comercial de Philadelphia (Estados Unidos); Diego Larenas y Emilio Girardin, Asistentes Comerciales Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

 

JUEVES 23

En el segundo día – continuó Lavín- se analizará el “Sector lácteo post pandemia”, donde presentarán Andrés Padilla, Analista Senior de Rabobank, y José Ramos, Analista de Investigación de Euromonitor Internacional. En tanto, Claudio Morales, gerente de CNA, profundizará sobre la coyuntura de los fertilizantes.  Además, los avances tecnológicos tendrán un espacio con la participación de expertos de DeLaval, Empresas IANSA Nutrición Animal, Cooprinsem y Serlac.

El Congreso concluye con la exposición “Desafíos y Estrategias para el Cambio Climático”, de Alex Godoy-Faúndez, Director del Centro de Investigación en Sustentabilidad de la Universidad del Desarrollo; y de Duilio de Lapeyra, actualmente uno de los principales conferencistas que hay en Chile, Ingeniero Comercial y MBA, quien presentará la charla motivacional: “Corriendo sin Límites”.

 

Más antecedentes en el sitio chilelacteo.cl

 

Fuente: http://www.camposureno.cl/campo-sureno-20-de-junio-de-2022/