¿Por qué los almuerzos escolares en Estados Unidos siempre vienen con leche?

¿Por qué los almuerzos escolares en Estados Unidos siempre vienen con leche?

Cuando pienso en el almuerzo escolar, pienso ante todo en la leche. Es fácil recordar esos pequeños cartones y la forma en que el recipiente afectaba el sabor, mientras la leche se mezclaba con el cartón deshilachado del diminuto pico triangular.

A principios de los años 90, mi escuela, desconcertantemente, cambió a servir leche en bolsas . Las bolsas duraron poco en mi cuello del bosque, pero aparentemente todavía está sucediendo en algunos lugares, como muestra esta publicación de Reddit.

Aún así, en bolsa o en cartón, la temporada de regreso a la escuela me hace pensar con cariño en esas pequeñas porciones de leche en las bandejas del almuerzo. Pero, ¿por qué exactamente la leche es una parte central del almuerzo escolar en primer lugar?

 

La leche es una herramienta en la lucha contra la desnutrición

Los soldados estadounidenses son parcialmente responsables de la ubicuidad de la leche en los almuerzos escolares de hoy. Durante la Segunda Guerra Mundial, se descubrió que muchos soldados habían crecido desnutridos, en parte debido a la Gran Depresión. En 1946, el presidente Harry S. Truman promulgó la Ley Nacional de Almuerzos Escolares y, a su vez, creó el Programa Nacional de Almuerzos Escolares , que estableció vías para proporcionar comidas gratuitas o de precio reducido en las escuelas.

 

“El presidente Harry Truman firmó la ley de 1946, señalando el estudio que mostró que la principal razón por la que se rechazó a los reclutas durante la Segunda Guerra Mundial fue por razones de salud relacionadas con la dieta, incluida la desnutrición”, explica un documento de United Dairy Industry of Michigan. “Dentro de un año, se servían almuerzos a unos 7 millones de niños cada día”.

Luego, en 1954, el gobierno aumentó su enfoque en la leche al establecer el Programa Especial de Leche , una vía para que los programas de cuidado infantil, campamentos de verano y programas de cuidado de adultos sean reembolsados ​​por la leche que brindan durante el día. Este programa es para escuelas y otras organizaciones que de otro modo no participan en la programación federal de almuerzos escolares. Dichos programas también pueden participar en el Programa de Alimentos para el Cuidado de Niños y Adultos (CACFP) , que brinda reembolso por refrigerios nutritivos, incluida la leche, proporcionados a los participantes.

 

Cómo ha cambiado la leche en las escuelas

A partir de mediados de la década de 2000, las preocupaciones sobre un aumento de la obesidad entre los estadounidenses, y en particular entre los niños, inspiraron revisiones a las pautas sobre qué tipo de leche se sirve en las escuelas; el enfoque cambió de la leche entera a la leche descremada o baja en grasa. Para 2010, también hubo un impulso para alejarse de las leches saborizadas, que son más altas en azúcar.

“La Ley de Niños Saludables y Sin Hambre de 2010 puso un énfasis aún mayor en los estándares de nutrición para los almuerzos, desayunos y meriendas escolares”, explica United Dairy Industry of Michigan . “La leche que se sirve a los estudiantes de la nación también ha cambiado. Las escuelas solicitaron y recibieron leche con niveles más bajos de grasa, mientras que las empresas lácteas reformularon sus ofertas de leche saborizada para reducir significativamente el contenido de azúcar agregada”.

McDonald's ha ajustado sus comidas para niños en especie, lo que tiene sentido si se considera que el almuerzo escolar y McDonald's apuntan a servir aproximadamente al mismo grupo demográfico objetivo . En 2018, McDonald's eliminó la leche con chocolate y las hamburguesas con queso de su menú Happy Meal con el interés de reducir el conteo general de calorías. En 2020, la leche chocolatada volvió , pero con un 25 % menos de azúcar que su predecesora.

 

Los métodos de entrega de leche también están evolucionando

Al igual que con las bolsas de leche antes mencionadas de mi experiencia en la escuela primaria, la forma en que las escuelas sirven la leche continúa evolucionando.

Cuando se introdujeron las bolsas de leche en mi escuela en los años 90, tuvimos una asamblea en la que un representante de la empresa de bolsas de leche explicó cómo poner una pajilla en la bolsa y cuál era el razonamiento detrás del cambio. Como se explicó en ese momento, las bolsas de leche, que eran solo pequeños pedazos de plástico apelmazados una vez que les chupabas la leche, darían como resultado menos volumen en las bolsas de basura que nuestra escuela enviaba al vertedero todos los días. Por supuesto, eso se siente increíblemente como la lógica de mediados de los 90, donde "reducir el desperdicio" solo se trataba de volumen y no de longevidad; las bolsas plásticas de leche que tiré en 1993 todavía podrían estar en el vertedero de mi ciudad natal.

Hay argumentos para argumentar que las bolsas de leche son más ecológicas que las grandes jarras de plástico, pero en cuanto a si son más ecológicas que las pequeñas cajas de cartón, supongo que la respuesta es "no". Y, como señala Eater , las jarras grandes pueden ser más fáciles de reciclar que las bolsas de plástico.

Sin embargo, algunas escuelas han cambiado a máquinas dispensadoras de leche en lugar de cajas de cartón, aunque eso requiere que una escuela tenga un lugar para el dispensador, vasos y alguien que maneje la máquina.

“Si una escuela prioriza la minimización de la mano de obra y/o el costo de la mano de obra, entonces los cartones de leche individuales pueden tener más sentido”, se lee en un periódico de Vermont que debate el tema. “ Si una escuela prioriza la reducción de desechos, entonces la leche a granel puede ser la mejor opción para ellos”.

Cualquiera que sea la forma que tome a continuación, es seguro decir que la leche no dejará la cafetería de la escuela en el corto plazo.

Por Lauren Harkavik|

Fuente: https://thetakeout.com/