En Estados Unidos los lácteos dominaron en 2022

En Estados Unidos los lácteos dominaron en 2022

Los lácteos dominaron en 2022, los productos lácteos básicos como la leche, el yogur y el queso continuaron dominando el segmento lácteo en 2022, aunque las cifras aún no están en los niveles previos a la pandemia. Publica Supermarket News

Aún así, las innovaciones en muchos productos lácteos están ayudando a que la categoría experimente aumentos a medida que se acerca 2023.

En su último informe, la International Dairy Deli Bakery Association (IDDBA) mostró que las ventas de productos lácteos aumentaron un 20 % al comienzo del invierno, incluso cuando los precios de artículos clave continuaron aumentando.

Los precios de los huevos, por ejemplo, aumentaron más del 61,5% en comparación con el mismo período del año pasado, pero las unidades vendidas fueron similares.

La leche fue el producto lácteo más vendido, superando la marca de $1,600 millones en noviembre.

“Seguimos viendo la interacción entre administrar el gasto total de compras a la luz de la alta inflación versus el amor por los productos lácteos y el papel importante que desempeña en todas las comidas”, dijo Heather Prach, directora de educación de IDDBA.

“También creo que debemos dar crédito a la tremenda innovación en productos lácteos que se está vinculando con muchas de las megatendencias, desde la integración basada en plantas, la salud y el bienestar, la personalización, la conveniencia y la premiumización”, agregó. “Es este enfoque en la innovación lo que mantiene fuerte el pasillo de productos lácteos”.

En el seminario web de diciembre de IDDBA, «Perspectivas de la industria láctea en 2023», Mike McCully, presidente de una firma de consultoría enfocada en empresas de productos lácteos y alimentos, señaló que los precios de la mantequilla han alcanzado niveles récord este año, la producción de leche está experimentando un crecimiento y el queso ha sido nada más que positivo con la fuerte demanda continua por parte de los consumidores.

“La demanda en su mayor parte ha sido fuerte”, dijo, y agregó que incluso con una posible recesión en el horizonte, los productos lácteos históricamente se desempeñan bien en tiempos de recesión.

 

Tendencia

Susan Durfee, directora de productos lácteos, congelados, para el hogar, bebés, mascotas, salud y belleza, y mercancías generales en Tops Friendly Markets, con sede en Williamsville, Nueva York, notó que las alternativas lácteas crecieron en 2022, especialmente las bebidas a base de plantas, queso, yogur, y alternativas más saludables como yogures y cremas bajos en azúcar, ya que los clientes continúan disfrutando de probar nuevos sabores en su café.

“Hay un deseo continuo de encontrar opciones saludables y convenientes para todas las comidas y meriendas”, dijo. “Los lácteos realmente complementan cualquier ocasión de comida. Las inversiones en productos básicos seguirán ayudando a los clientes a pagar los artículos clave que necesitan”.

David J. Vana III, gerente de categoría de abarrotes de la tienda de abarrotes Gelson’s Markets del sur de California, señaló que la leche de avena continuó subiendo a la cima del segmento de alternativas lácteas, a pesar de la escasez de avena y una serie de preocupaciones de control de calidad entre algunas de las marcas más grandes.

“Las marcas continuaron extendiendo su presencia a otros pasillos, como cremas, helados, novedades e incluso leches estables”, dijo. “Las soluciones listas para consumir/de una sola porción registraron un sólido año de ventas, ya que los consumidores volvieron a la oficina y buscaron artículos con control de porciones integrado”.

Vana dijo que siente que el consumidor típico obtiene mucha más información de Internet, a menudo a través de las redes sociales, en lugar de realizar su propia investigación exhaustiva. Como resultado, nuevas tendencias o modas surgen y se propagan rápidamente.

“Es difícil decir cuál se mantendrá, pero creo que es importante estar en primera línea cuando se trata de obtener esa información, para que podamos brindarles a esos clientes lo que están buscando”, dijo. “Busque más afirmaciones sobre la salud digestiva además de sin lácteos. Sin lactosa, A2, baja en carbohidratos, sin/baja/menos azúcar, alta en proteínas, etc.”

 

Mejorando las ventas

Mantenerse al día con las tendencias de ventas dentro del mercado, además de mantener el producto más fresco abastecido en los estantes, es clave para mantener fuerte el departamento de productos lácteos.

“Mientras que las tendencias de productos lácteos muestran que los consumidores compran por valor, los compradores compran artículos premium, especialmente durante las fiestas”, dijo Vana. “Lo importante es mantener estos números a medida que avanza el año. Eso significa tener los artículos que demandan los consumidores y estar al tanto de las últimas tendencias”.

La comercialización cruzada, señaló Durfee, ayuda a los clientes con ideas, ya sea para la cena (queso rallado con productos cárnicos), el desayuno (jugo, huevos y tocino), el almuerzo (rebanadas de queso con fiambres), refrigerios (queso en trozos y galletas saladas) o postres ( queso crema, crema para batir).

“La gente consume productos lácteos en cualquier momento del día, pero la tienda puede ayudar a recordar a los clientes cómo incluir más productos lácteos en su estilo de vida, ya sea en una tabla de charcutería, como refrigerio o incluso como aderezo para un postre favorito”, dijo.

 

La sostenibilidad importa

Las llamadas a la sostenibilidad y la conciencia climática continúan siendo relevantes, y no hay lugar como la sección de productos lácteos para llamar la atención de los consumidores.

“Espero ver más marcas destacando su impacto ambiental en 2023”, dijo Vana. «En este punto, creo que la mayoría de los consumidores son conscientes de la huella ambiental relativamente alta que tiene la industria láctea, pero queda por ver cuánto impacto tendrá esto en sus decisiones de compra».

Y las marcas que se asocian con lecherías pequeñas o locales, o se abastecen de ellas, también brindarán al consumidor la sensación de apoyar algo más grande que ellos mismos.

“Aunque las restricciones de la cadena de suministro continúan siendo un desafío, será interesante ver qué tipo de impacto tendrá en este tipo de llamadas”, dijo Vana. “Las marcas más grandes, con capacidades de abastecimiento más amplias, parecen tener una ventaja significativa cuando se trata de mantener el producto en el estante de manera constante”.

 

Fuente: https://www.america-retail.com/