Actualización Mundial de Productos Lácteos, Febrero 2023

Actualización Mundial de Productos Lácteos, Febrero 2023

De acuerdo a la Actualización Mundial de Productos Lácteos para el mes de febrero de 2023, elaborada por Edwin Lloyd, gerente general de Maxum Foods, la confianza del mercado se ha debilitado a nivel global, pero han sido pocos los cambios en los fundamentos a corto plazo.

Si bien la demanda ha retrocedido contra los altos precios de los productos, el clima otoñal europeo ideal y los precios más bajos de los insumos han reforzado las reservas de alimento y continúan beneficiando el suministro de leche. A medida que la demanda de queso y mantequilla se desaceleró, las existencias de leche descremada en polvo y mantequilla han aumentado.

La demanda de queso de la UE es ahora más crítica para los fundamentos mundiales. Si empeora y se envía más leche a los secadores de leche y a los batidos de mantequilla, la recuperación del mercado de los productos básicos será más lenta. Los compradores con cobertura pueden sentarse y esperar el fondo.

El momento de una reactivación en la demanda de polvo de China es el factor más importante al que el mercado está apostando ahora. Los mercados de futuros son consistentes en las expectativas de valores en constante aumento a mediados de año,  con el regreso de los compradores chinos y cierta desaceleración en la producción de leche para ajustar los mercados de leche en polvo entera, leche en polvo descremada y grasa de mantequilla.

Puede que no haya un repunte uniforme, ya que hay existencias de leche en polvo entera para trabajar. La demanda general de China se ha desacelerado, pero la actividad del consumidor está mejorando.

 

Fuente: Maxum Foods