Europa: El sector lácteo ve que el modelo de producción abre puertas en los mercados exteriores

Europa: El sector lácteo ve que el modelo de producción abre puertas en los mercados exteriores

La Organización Interprofesional Láctea (Inlac) ha subrayado este martes que el modelo de producción europeo abre puertas a los lácteos en los mercados exteriores, dada la apuesta «decidida» del sector lácteo por la mayor internacionalización, según ha subrayado la organización en un comunicado.

En este sentido, el presidente de Inlac, Daniel Ferreiro, ha explicado que el marco legislativo de la Unión Europea sirve de inspiración para el desarrollo de modelos en otros continentes que apuestan por elevar sus propios estándares como respuesta a las demandas de los consumidores de hoy en día.

Asimismo, desde la interprofesional han valorado al sector como «puntero» y «pionero» en innovación, que, además apuesta de forma decidida por la mayor internacionalización, así como también han recalcado que «hay que aprovechar las oportunidades de mercado que se están abriendo».

El ingeniero agrónomo, Tomás García, ha explicado que las normas y reglas de producción en Europa son las «más rigurosas» del mundo, tanto en lo referente a la calidad higiénico y sanitaria de la leche y de sabor, como al bienestar animal y la protección del medio ambiente.

García ha destacado que entre los grandes retos en el que el conjunto del sector ya está trabajando es, por un lado, cómo mejorar la alimentación de los animales movilizando más los recursos locales disponibles y, por otro, cómo contribuir mejor a la mitigación y adaptación al cambio climático.

Asimismo, desde Inlac han subrayado que la sostenibilidad es otras de las bazas que el sector quiere poner en valor y comunicar mejor, puesto que son factores «poco conocidos y reconocidos actualmente por la población urbana».

A través de la campaña ‘Cuenta con los productos lácteos europeos’, que desarrolla InLac en España y en Bélgica, la interprofesional pone en valor «todo» el trabajo que hay «detrás de un vaso de leche o de un queso» y los esfuerzos hechos en sostenibilidad.

Fuente: https://www.tapasmagazine.es/e