Los mercados lácteos mundiales mejorarán para fines de año

Los mercados lácteos mundiales mejorarán para fines de año

El director ejecutivo de Lakeland Dairies, Colin Kelly, predice que los mercados lácteos mundiales se fortalecerán durante el cuarto trimestre de este año.
“Y este impulso debería continuar en el primer trimestre de 2024”, dijo a Agriland.
“Los mercados mundiales de productos lácteos están muy impulsados por la oferta y la demanda. Se acumularon grandes existencias de producto durante la última parte de 2022. Y este producto debe pasar por el sistema”.
Según Kelly, los márgenes se han reducido drásticamente en las granjas lecheras de todo el mundo.
“La producción caerá en respuesta a esto”, continuó.
“Y es en estas circunstancias que los precios de los lácteos responderán de manera positiva. China no se está involucrando con los mercados mundiales de leche en un grado significativo en este momento.
“Sin embargo, si este escenario cambiara, aumentaría significativamente la demanda mundial de productos lácteos”.

Mercados lácteos y márgenes
El representante de Lakeland reconoció que los márgenes se han reducido significativamente en las granjas lecheras de toda Irlanda del Norte desde principios de año.
La cooperativa ha bajado su precio al agricultor en cada uno de los últimos cuatro meses.
“Mantener la sostenibilidad económica de nuestros miembros agricultores es la prioridad número uno de la cooperativa”, comentó Kelly.
Lakeland Dairies actualmente procesa el 50% del total de leche de Irlanda del Norte.
Específicamente, en lo que respecta al cambio climático, Kelly cree que el asunto se reduce a un factor fundamental: la cantidad de carbono requerida para producir 1 litro de leche.
Y asegurar mejores niveles de eficiencia en las granjas lecheras locales y las instalaciones de procesamiento actuará para reducir esta cifra.
“La ganadería lechera irlandesa tiene una historia tremendamente positiva que contar; nuestro uso del pasto y nuestra experiencia inigualable en el buen manejo de las vacas lecheras”, continuó.
“La población mundial está destinada a crecer significativamente en las próximas décadas. La demanda de proteínas de alta calidad se fortalecerá en consonancia con esto.
“Y la industria láctea irlandesa está perfectamente posicionada para satisfacer esta demanda. Solo el 7% de la leche producida a nivel mundial se comercializa internacionalmente.
“En total contraste, casi el 95% de los productos lácteos fabricados en Irlanda están destinados a la exportación. Y podemos construir sobre todo esto para el futuro”.

Lecherías de Lakeland
Lakeland Dairies recolecta más de dos mil millones de litros de leche de 3200 familias de granjeros en 16 condados de Irlanda del Norte y la República de Irlanda.

El año pasado, los ingresos de la cooperativa aumentaron un 45 % hasta los 1900 millones de euros en sus cuatro divisiones operativas de ingredientes alimentarios, servicio de alimentos, alimentos de consumo y agronegocios; 590 millones de euros más que la cifra del año anterior de 1.300 millones de euros.
Esto arrojó un beneficio operativo de 32,5 millones de euros, 4,3 millones de euros más (+15%) y un EBITDA (Beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de 60,2 millones de euros, que aumentó 4,8 millones de euros.
Durante el año en cuestión, la empresa distribuyó 1.100 millones de euros en pagos a granjas proveedoras de leche.

Fuente: https://www.agriland.ie/