Australia: Se anuncian los precios de la leche de la nueva temporada

Australia: Se anuncian los precios de la leche de la nueva temporada

Las empresas lácteas en Australia han anunciado la apertura de los precios de la leche a productor, que se mantienen históricamente altos.

Fonterra Australia ha anunciado un precio de leche promedio ponderado de apertura para la temporada 2023-24 de $8.65 / kg de sólidos de leche.

Este precio mínimo incluye la producción estándar y los incentivos de calidad.

Saputo Dairy Australia ha anunciado su precio de leche promedio ponderado de apertura de $8.90 a $9.05 / kg MS para suministro exclusivo en la temporada 2023-24.

Los precios de la leche para el suministro exclusivo están disponibles para los proveedores de la región norte, el suroeste de Victoria y la región de Australia Meridional, la región de Gippsland y Tasmania (incluida King Island).

El precio mínimo exclusivo de la leche de Saputo incluye un MS adicional de 15¢/kg ($0,10/kg de grasa butírica y $0,20/kg de proteína) por encima del precio mínimo no exclusivo de la leche que se ofrecerá en cada región.

El director gerente de Fonterra Australia, René Dedoncker, dijo que los precios en la puerta de la granja australiana para la próxima temporada siguen siendo más altos que los valores internacionales de las materias primas, que han caído un 17 por ciento en el último año, sin embargo, están respaldados por la fortaleza del negocio nacional de Fonterra Australia, que comprende la mayor parte de su ganancia.

“A pesar de la caída de los precios internacionales, las perspectivas para los productos lácteos siguen siendo en general positivas, ya que actualmente se espera que la demanda mundial aumente a mediano plazo, y solo se pronostica un modesto crecimiento de la oferta en las regiones de exportación”, dijo.

El Sr. Dedoncker dijo que el negocio de Fonterra Australia estaba bien ubicado para continuar generando buenos rendimientos.

Norco Co-operative, la cooperativa láctea más grande de Australia, ha anunciado un aumento récord en el precio de la leche en la granja para sus agricultores, lo que hará que los 281 proveedores de Norco reciban 1,1 céntimos/litro adicionales, lo que eleva el precio medio a 88 céntimos/litro (0,88 USD), lo que refleja el precio de leche en la granja más alto (en promedio) que los productores de leche de Norco han recibido.

El presidente de Australian Dairy Farmers, Rick Gladigau, dijo que gracias al Código de Conducta Obligatorio de Productos Lácteos, los productores de leche ahora tienen un mes para considerar las ofertas de los procesadores, obtener estimaciones de ingresos por precio de la leche y firmar un acuerdo.

“Es importante destacar que el código se trata de algo más que el precio. Impone estándares mínimos de conducta a los procesadores y productores de leche, quienes deben tratar de buena fe”, dijo Gladigau.

“A medida que los granjeros vean aumentar sus costos de insumos y la industria navegue por un grupo de leche cada vez más reducido, la relación granjero-procesador será más importante que nunca.

“Los precios en la puerta de la granja y la cooperación en torno al código son dos formas clave en las que podemos continuar restaurando la confianza”.

Burra Foods ha anunciado su rango de precio mínimo entre $8.50 y $9/kg MS.

La compañía reconoció que esto fue una reducción en el año en curso.

 

Fuente: https://edairynews.com/