Índice de precios de los productos lácteos de la FAO cae en agosto

Índice de precios de los productos lácteos de la FAO cae en agosto

El Índice de precios de los productos lácteos de la FAO promedió 111,3 puntos en agosto, 4,6 puntos (4,0 por ciento) menos que en julio, marcando el octavo descenso mensual consecutivo, y hasta 32,1 puntos (22,4 por ciento) por debajo de su valor correspondiente el año pasado.

 En agosto, los precios internacionales de todos los productos lácteos disminuyeron, siendo los precios de la leche entera en polvo los que más cayeron, influenciados por los abundantes suministros, especialmente de Oceanía, en medio de un aumento estacional de la producción, junto con una desaceleración en el ritmo de las importaciones de China, aunque los volúmenes de importación se mantuvieron relativamente altos. 

Los precios de la leche descremada en polvo cayeron a su nivel más bajo desde mediados de 2020 debido a la moderada demanda de importaciones y las mediocres actividades del mercado asociadas con las vacaciones de verano en Europa. Además, los precios internacionales de la mantequilla y el queso bajaron, debido a factores similares sumados a unos calendarios de producción estables en Oceanía.

De igual manera, el índice de precios de los alimentos* de la FAO (FFPI) promedió 121,4 puntos en agosto de 2023, 2,6 puntos (2,1 %) menos que en julio, revirtiendo el repunte registrado el mes pasado y empujando el índice hasta 38,3 puntos (24,0 %) por debajo de su máximo alcanzado. en marzo de 2022. La caída reflejó caídas en los índices de precios de los productos lácteos, aceites vegetales, carne y cereales, mientras que el índice de precios del azúcar aumentó moderadamente.

En tanto que, el  Índice de precios de la carne de la FAO * promedió 114,6 puntos en agosto, 3,6 puntos (3,0 por ciento) menos que en julio y 6,5 puntos (5,4 por ciento) menos que su valor hace un año.

Los precios internacionales de todos los tipos de carne cayeron en agosto, registrándose la caída más pronunciada en la carne de ovino, sustentada principalmente por un aumento de las disponibilidades exportables, principalmente de Australia, y una demanda más débil de China.

Los precios de la carne de cerdo disminuyeron, impulsados ​​principalmente por la moderada demanda de importación de los principales importadores, junto con abundantes disponibilidades exportables en Europa en medio de ventas internas limitadas.

Los precios mundiales de la carne de aves de corral siguieron bajando en agosto, apuntalados principalmente por los abundantes suministros, especialmente del Brasil, a pesar de las grandes compras de varios importantes importadores de Asia oriental y el Oriente Medio.

 

 

 

                  

 

Ampliar información AQUÍ

Fuente: fao.org