El yogur, un potente nutriente para tu piel y cabello

El yogur, un potente nutriente para tu piel y cabello

Las grandes cantidades de ácido láctico que tiene el yogur lo hacen un potente aliado para tu belleza.

 

El yogur no solo es un alimento muy rico al paladar, sino que también lo es para la piel y el cabello, ya que sus nutrientes los vigorizan, los cuidan y embellecen.

Por tener grandes cantidades de ácido láctico, es perfecto para tu belleza. Es un limpiador, aclara la piel, la exfolia y la hace ver más voluminosa, motivo por el cual hay una amplia gama de mascarillas caseras que pueden hacerse, utilizando otros ingredientes como frutas o aceites naturales. Aún solo, su poder regenerador es único.

Es un potente hidratante para el cabello y un gran anticaspa.

Basado en el Centro Nacional de Información Biotecnológica, el portal Glamour reseña que comer yogur aporta colágeno al organismo, lo que ayuda a tener la piel más bonita, con brillo y elasticidad.

Lo ideal es que el yogur sea natural y que no tenga azúcar.

Como mascarilla facial, puede aplicarse puro directamente sobre el rostro.

Otra manera de aplicarlo es mezclado con algún otro ingrediente natural, tales como fresa, papa, pepino, miel, limón o cúrcuma.

Fuente Saludable expresa que mezclado con fresa tiene los siguientes beneficios para el cutis: combate el cutis graso, las impurezas, el acné y los puntos negros, aleja el brillo, exfolia, humecta, nutre, aclara y da luminosidad.

Para sentir su efecto, combina el yogur con las fresas trituradas. Limpia el cutis,  échalo sobre el rostro y deja actuar durante 20 minutos. Al retirarlo con agua, verás la diferencia en la suavidad de tu rostro.

Para las manchas en la piel, es ideal mezclarlo con limón o papa, además minimiza las arrugas.

La cúrcuma es otro ingrediente con el que se puede mezclar el yogur. Es ideal contra el acné. Recomiendan ligar 30 gramos de yogur con cinco gramos de cúrcuma en polvo.

 

Cabello

 

Con yogur y frutas puedes hacer una excelente mascarilla.

El portal Glamour afirma que es un purificador capilar, también aporta fuerza y grosor al cabello.

Se recomienda echarlo puro sobre el pelo, como un acondicionador. Otra forma de usarlo es mezclarlo con aloe vera o aceite de coco.

Otro beneficio del yogur es que es anticaspa. Puedes aplicarlo sobre el cuero cabelludo y usarlo una o dos veces por semana para combatirla.

Fuente: https://www.metroworldnews.com/