Chilemilk anuncia misión comercial de prospección a Indonesia y presenta nuevo video promocional

Chilemilk anuncia misión comercial de prospección a Indonesia y presenta nuevo video promocional

El objetivo central de esta visita es comprender en terreno la industria láctea local, identificar oportunidades para productos de valor agregado y establecer contacto con los principales actores del sector, aprovechando el marco de la feria internacional SIAL Interfood Jakarta.

La Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), a través de  la marca sectorial Chilemilk, confirmó la realización de una misión técnica y comercial de prospección en Yakarta, Indonesia, entre el lunes 2 y el viernes 6 de noviembre de 2026.

El objetivo central de esta visita es comprender en terreno la industria láctea local, identificar oportunidades para productos de valor agregado y establecer contacto con los principales actores del sector, aprovechando el marco de la feria internacional SIAL Interfood Jakarta, uno de los eventos más relevantes de Asia en materia de alimentos y bebidas.

En paralelo, Chilemilk lanzó un nuevo video promocional, que refuerza la convocatoria y proyecta la imagen de la lechería chilena hacia los mercados internacionales. La pieza audiovisual destaca la calidad, innovación y compromiso del sector, y será utilizada como herramienta clave en la difusión de la misión y en la promoción de los lácteos chilenos en Asia.

 

Contexto gremial

Chilemilk nació en 2019 como una marca sectorial impulsada por Fedeleche junto a ProChile, con el objetivo de proyectar la lechería chilena en los mercados internacionales.

Su creación respondió a la necesidad de potenciar y destacar los atributos de la leche chilena como calidad, sustentabilidad, bienestar animal y trazabilidad, posicionando al sector como un proveedor confiable de alimentos lácteos de excelencia.

Durante la semana de trabajo en Yakarta, la delegación chilena desarrollará una intensa agenda orientada a maximizar el impacto gremial y comercial de la visita.

La jornada inaugural contempla una inmersión institucional en las oficinas de ProChile Yakarta, donde se abordarán las preferencias del mercado, la normativa sanitaria vigente y los aranceles aplicables. Este espacio estratégico permitirá afinar la comprensión de las condiciones de acceso y las oportunidades regulatorias para los lácteos chilenos.

Posteriormente, se realizarán visitas a supermercados y plantas locales, con el objetivo de evaluar y conocer productos, empaques y precios. Estos recorridos en terreno buscan contrastar la oferta nacional con la realidad del mercado indonesio y detectar nichos de valor agregado.La agenda incluye también la participación en SIAL Interfood, feria internacional que reúne a competidores regionales y globales. Allí se mapearán tendencias, ingredientes innovadores y se explorarán las preferencias del canal HoReCa (Hoteles, Restaurantes y Catering), considerado clave para la diversificación de la oferta.

Finalmente, se desarrollarán rondas de negocios B2B con importadores y distribuidores del Sudeste Asiático, complementadas con un tour guiado por supermercados Premium. Este bloque busca consolidar contactos estratégicos y conocer nuevas oportunidades de comercialización en un mercado de alto dinamismo.

 

Proyección gremial

La misión se enmarca en la estrategia de internacionalización y diversificación de mercados impulsada por Chilemilk, que busca consolidar la presencia de los lácteos chilenos en Asia y abrir nuevas oportunidades en un mercado de alto dinamismo y creciente demanda.

“Indonesia representa un mercado estratégico para la leche y sus derivados, con una población de 288 millones de habitantes y una creciente clase media que demanda productos de calidad. Este viaje, junto con el lanzamiento de nuestro nuevo video promocional, permitirá posicionar la oferta chilena y fortalecer lazos comerciales con actores clave de la región”, señalaron desde Fedeleche.

Nota relacionada

Chile pone fecha a su misión láctea en Indonesia y busca productos de mayor valor

Fuente: https://www.diariolechero.cl/