Providencia inaugura segundo contenedor para reciclar potes de yoghurt y postres

Providencia inaugura segundo contenedor para reciclar potes de yoghurt y postres

Gracias a una alianza con Soprole y su programa Sonrisa Circular, el  municipio de Providencia contará con dos espacios exclusivos para el reciclaje de envases de yoghurt y postres, material que hasta el año pasado no se reciclaba en Chile.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, junto a representantes de Soprole, concretaron la puesta en marcha de dos nuevos puntos de reciclaje en la comuna para recibir potes de yoghurt y postres, los cuales se componen de un plástico (PS), el cual hasta el año pasado no tenían opción de ser reciclado en nuestro país.

El contenedor, ubicado en la Municipalidad, estará disponible para toda la comunidad, y se suma al recientemente inaugurado en el Jardín Infantil El Aguilucho, ubicado en la misma comuna.

“En este mes del reciclaje tenemos grandes noticias y me alegra que Soprole haya tomado esta iniciativa porque además de reciclar sus propios potes de yoghurt y postres, recibe los de la competencia, lo que demuestra que hay una preocupación real por el medio ambiente. Por eso queremos implementar la mayor cantidad de puntos limpios, de tal manera que se puedan convertir en mobiliario urbano de eco madera, los que puedan estar luego en nuestras áreas verdes y que estos sean más amigables con el medio ambiente”, afirmó Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia

Los vecinos y vecinas podrán llevar hasta ese lugar sus potes lavados y sin tapas, para que Recológico -organización aliada de Soprole- los retire, sean reutilizados y revalorizados. El contenedor se ubica en la Municipalidad por el lado de Marchant Pereira #880 y estará abierto de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 hrs. y los sábados de 8:30 a 13:30 hrs.

“Son grandes noticias porque pudimos concretar el segundo contenedor para poder recolectar todos los envases de yoghurt y postre de Soprole o de cualquier otra marca. De esta forma, el producto puede ser transformado en mobiliario urbano e incluso, tenemos aspiraciones de hacer nuestras propias bandejas de transporte para que sea efectivamente un programa 100% circular”, afirmó Rodrigo Cubillos, representante de Soprole.

Soprole Sonrisa Circular es un programa que busca dar una solución integral a los residuos que genera la industria láctea en el país a través de tres líneas de acción: implementar puntos limpios para reunir potes de yoghurt y postres, posibilitando su valorización y de los cuales ya existen más de 40 a nivel país; entregar nuevas alternativas de reciclaje para los envases de leche y fomentar la economía circular utilizando el plástico reunido como insumo para fabricar de la mano de la Fundación Revalora, distintos productos de eco madera como mesas de picnic, sillas reposeras y bandejas que sirven a diario para el transporte de productos.

 

Fuente: https://www.diariosustentable.com/