Cuarta versión de Expo Colun dio cuenta de nuevas tecnologías que aportan a la sostenibilidad de la producción de leche

Cuarta versión de Expo Colun dio cuenta de nuevas tecnologías que aportan a la sostenibilidad de la producción de leche

Este evento se realizó  en el fundo San Javier del Liceo Agrícola ubicado en el kilómetro 1 del camino a Puerto Nuevo, en la comuna de La Unión.

La cuarta versión de la Expo Colun reunió a productores lecheros, profesionales del agro, empresas de insumos, maquinaria agrícola y servicios, siendo una plataforma comercial y de transferencia tecnológica para los productores cooperados de Colun y una vitrina para nuevas tecnologías y temas de reciclaje, economía circular y bienestar animal, entre otros que aportan a la sostenibilidad de la producción lechera.

Juan Carlos Zwanzger, presidente del Consejo de Administración de Colun, destacó el nutrido programa de la exposición, con charlas, herramientas de innovación y tecnología. “Como representantes del movimiento cooperativo nos lleva de orgullo ser un aporte al sector lechero”, afirmó en su bienvenida al evento.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de autoridades locales encabezadas por el gobernador regional Luis Cuvertino Gómez, quien resaltó el compromiso de Colun y su contribución a la región y al país, al igual que el alcalde de La Unión, Juan Andrés Reinoso, quien también elogió el aporte de la cooperativa a la comuna. Junto a ellos paticiparon el diputado Bernardo Berger y la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva, entre otras autoridades que acompañaron al presidente de Colun, Juan Carlos Zwanzger y al gerente general de la cooperativa, Lionel Mancilla, en el tradicional corte de cinta y la inauguración de este evento.

Previamente, durante la jornada inaugural, Reinaldo Lippi, creador y fundador de la reconocida marca de ropa outdoor chilena que lleva su nombre, dictó la charla: Lippi una historia de sacrificio, éxitos y también fracasos, dando a conocer así su experiencia emprendedora.

Concluida la ceremonia, se realizó un recorrido por los stands de las diferentes empresas expositoras y luego una degustación de quesos y vinos, denominado Cheese Colun.

 

Fuente: diariolechero.cl