Aproleche Osorno participa en la “Tarde Taurina”

Aproleche Osorno participa en la “Tarde Taurina”

La Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche Osorno), participó en la jornada organizada por el Club Deportivo Deportes Provincial Osorno, quien dio a conocer a la comunidad el plantel que será parte de la campaña 2023.

Este pasado viernes en el Estadio Municipal Rubén Marcos Peralta, la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche Osorno), participó de lo que fue la “Tarde Taurina”, jornada organizada por el Club Deportivo Deportes Provincial Osorno, quien dio a conocer a la comunidad el plantel que será parte de la campaña 2023 de Segunda División Profesional. A su vez, esta instancia que se enmarcó en los 40 años de vida institucional del club fundado el 5 de junio de 1983, culminó con un partido amistoso ante Provincial Ranco, donde se disputó la primera edición de la Copa Aproleche Osorno.

Asimismo, esta actividad deportiva que contó con más de 4 mil hinchas, tuvo además diferentes sorpresas, como el lanzamiento oficial del tema musical creado por la banda osornina, “Amor Ranchero”, quienes deleitaron a los presentes con su música y ofrecieron una selección de sus mejores temas.

En lo deportivo, y tras la presentación de su plantel de cara a este nuevo torneo, el cuadro taurino se impuso a Provincial Ranco por 2-1, dando vuelta el resultado con goles de Diego Bielkiewicks y Gustavo Castro, coronándose así campeones de la Copa Aproleche Osorno 2023.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, manifestó su alegría por la gran participación de público presente y  por el compromiso de las empresas privadas con el deporte local. "Era algo que siempre esperábamos. Sabemos que el deporte es una tremenda fortaleza para los pueblos, porque permite formar personas íntegras. Tenemos mucha esperanza con este nuevo comienzo de campeonato y como Municipio buscamos seguir nuestro compromiso de ir mejorando nuestro estadio para brindar un buen espectáculo deportivo. Además, felicitamos a Aproleche por sumarse a este proyecto y queremos continuar trabajando con ellos, ya que la unidad entre los privados y públicos, permite hacer grandes cosas para nuestra gente". Asimismo, Anita Jans, gerente de la Asociación Gremial sostuvo que “para Aproleche es muy importante estar presente en estas instancias y apoyar a Provincial Osorno, incentivando el consumo de leche y productos lácteos, dada la relevancia que tiene en el deporte y en la vida saludable de las personas. Queremos potenciar lo más esencial que tenemos acá en la zona que es la leche, ya que es un alimento completo y fundamental en el desarrollo de cualquier actividad física”.

Finalmente Jorge Vidal, Presidente de Deportes Provincial Osorno, apuntó que "para el club es sumamente importante poder contar con el apoyo de las empresas locales, más aún tratándose de esta Asociación Gremial. Esta es una ciudad lechera y que más sentido de pertenencia que saber que los productores están junto a la institución, lo que ayuda a potenciar a la comunidad y sobre todo al deporte. Con esto, a futuro queremos continuar el trabajo que estamos desarrollando junto a Aproleche y esperamos nos puedan seguir apoyando en los diferentes proyectos que queremos desarrollar".

 

Fuente: Diario Lechero