Opinión: Mujeres líderes para el sur

Opinión: Mujeres líderes para el sur

Esta semana se conmemoró alrededor del mundo un nuevo Día Internacional de la Mujer, y desde Aproleche, queremos relevar la importancia de la mujer en el agro. Si bien ellas siempre han estado presentes en el campo y las labores agrícolas, cada vez más mujeres avanzan hacia cargos de relevancia y toma de decisión.

En nuestro gremio por ejemplo, por primera vez contamos con tres mujeres en nuestro directorio, y también con quien firma, su primera gerente. Y esto se replica en todo el sector agrícola. Sin ir más lejos, al interior de nuestros socios, 44 empresas de producción lechera son lideradas por mujeres, es decir, casi un 20%.

Aproleche Osorno no solo se ha preocupado de fortalecer la presencia de la mujer en el agro, sino también de potenciar el liderazgo, el empoderamiento y la presencia de la mujer en la sociedad. Así, realizamos hace años un seminario llamado «Seminario de Mujeres Líderes para el Sur», en el cual traemos a grandes e inspiradoras expositoras, generando una instancia de inscripción gratuita para todas las mujeres de la zona, congregando en cada una de las versiones a cientos de mujeres del sur.

Este gran evento que fue pausado por la pandemia, lo retomaremos con fuerza este año en su décima versión, bajo la temática «Liderazgos para Tiempos Complejos». Así, contaremos con tres expositoras y muchas sorpresas, y ya tenemos confirmada la participación de Pilar Sordo, quien es psicóloga, columnista y conferencista, experta en relaciones interpersonales y felicidad; a la actriz y presentadora de televisión chilena Katherine Salosny; y (aún por confirmar) a María Paz Díaz, extenista paralímpica con participación en más de 20 países alrededor del mundo, quien hablará sobre su inspiradora historia de fortaleza y resiliencia. Pronto habilitaremos una plataforma online para inscribirse de manera gratuita.

Luego del Día Internacional de la Mujer, desde Aproleche queremos seguir fortaleciendo el rol clave de la mujer en el agro, la que ha conquistado posiciones líderes en el sector agrícola, conciliando el trabajo y la familia; aportando así con nuestro liderazgo, empatía, trabajo, esfuerzo y una mirada complementaria, a seguir fortaleciendo y haciendo grande a nuestro sector lechero.

Anita Jans Sauterel, gerente Aproleche Osorno

 

Fuente: Austral de Osorno