Estudiantes del sector lácteo de Osorno trabajarán con "vaca modular" que simula al animal

Estudiantes del sector lácteo de Osorno trabajarán con "vaca modular" que simula al animal

La nueva tecnología simula las condiciones de este animal a escala real y permite ejercitar la asistencia de partos distócicos. Crédito: Centro de Capacitación Lechero del Sur

 

El Centro de Capacitación Lechero del Sur, ubicado en Osorno, recibió la donación de una vaca modular artificial, nueva tecnología que simula las condiciones de este animal a escala real y que permitirá a sus estudiantes ejercitar la asistencia de los animales en situaciones complejas.

La idea es ayudar a en la capacitación de estudiantes de liceos técnicos profesionales, universitarios y trabajadores de predios lecheros, y contribuir a mejorar la experiencia de aprendizaje en cursos como manejo de parto distócico y atención del ternero recién nacido; reproducción animal; inseminación artificial de hembras bovinas y detección de celo en el área reproductiva.

La iniciativa fue resultado de una alianza suscrita en 2020 entre la Fundación Tres Hojas, que busca apoyar al sector lechero, y la empresa Nestlé Chile para impactar positivamente a jóvenes que requieran formación en el agroemprendimiento.

"Queremos fortalecer la empleabilidad de los jóvenes en el sur de Chile e integrarnos cada vez más con la Fundación Tres Hojas para llegar a más jóvenes, que ellos puedan seguir la tradición de sus padres y sus abuelos y quedarse en las lecherías", explicó Juan Esteban Dulcic, director de Recursos Humanos de Nestlé Chile.

Y Tomás Grau, presidente del Directorio Fundación Tres Hojas, destacó que para la entidad "nuestra misión será seguir aportando al desarrollo de nuestra zona. Creemos y confiamos que se seguirá creciendo ya que la idea es que más gente se pueda capacitar en los distintos cursos, con el fin de mejorar la empleabilidad, productividad y el crecimiento del sector lechero desde el sur del país".

 

Fuente: https://www.cooperativa.cl/