Gremios aplauden fallo judicial en primera instancia que prohíbe a NotCo a usar el término “NotMilk”

Gremios aplauden fallo judicial en primera instancia que prohíbe a NotCo a usar el término “NotMilk”

Con satisfacción reaccionaron diversos gremios de la industria láctea, tras la determinación del Juzgado Civil de Valdivia de prohibir el uso de la marca “NotMilk” o cualquier figura propia del sector lechero, en los productos de la empresa NotCo.

Esto es el resultado, en primera instancia, de una demanda realizada por la Asociación Gremial de Productores de Leche de la Región de los Ríos (Aproval), en diciembre de 2020, por competencia desleal al aprovecharse del prestigio de la leche e inducir a confusión, junto con descalificar a este producto natural.

Al respecto, Paulina Carrasco, presidenta de Aproval, aplaudió la decisión judicial y reafirmó la postura del gremio de que estaban en lo correcto, agregó.

Similar visión asumieron desde Aproleche Osorno. Su presidente, Marcos Winkler, dijo que este fallo puede sentar un precedente importante, al definir claramente que la leche es un producto que proviene de la vaca y no de vegetales.

Sago A.G, como parte fundamental del agro a nivel regional, también indicó que la leche es un producto natural y no una bebida procesada, como lo es la NotMilk, argumentó su director ejecutivo, Christian Arntz.

De todas formas, tras este fallo, la empresa NotCo puede apelar al respecto, por lo que la discusión y fecha de ejecución de esta primera orden judicial, aún no tiene ni tendrá, efecto inmediato.

 

Fuente: https://www.radiosago.cl/