Gremio lechero acompañó a las empresas y emprendimiento vinculados a la producción de lácteos y quesos.
30 de septiembre de 2025.- Con el objetivo de conocer los últimos avances y tendencias en la industria alimentaria y al mismo tiempo afianzar los vínculos con empresas líderes y emprendimientos emergentes del del sector, la Federación Gremial Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), representada por su gerente, Carlos Arancibia, participó en la primera jornada de la 13ª edición de Espacio Food & Service, realizada este 30 de septiembre en el Centro de Eventos y Convenciones Espacio Riesco.
Durante su recorrido, el gerente de Fedeleche visitó los stands de las principales industrias lácteas que operan en el país y a su vez conoció la oferta de pequeñas y medianas queserías, incluyendo emprendimientos de producción artesanal y artesana, destacando el potencial del sector lácteo nacional para alcanzar un desarrollo integral.
“Durante nuestra visita, pudimos constatar el dinamismo y la diversidad de la oferta láctea chilena, desde grandes compañías hasta queserías artesanales que enriquecen nuestra identidad productiva, apuestan por la calidad, la innovación y el valor agregado”, indicó Arancibia.
“Nos llena de orgullo ver cómo el trabajo de nuestros productores se traduce en propuestas que conquistan paladares y generan nuevas oportunidades de negocio”, agregó.
En la ocasión, el personero sostuvo diálogo con productores locales, representantes de empresas y del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Centro Regional INIA Remehue, reafirmando el compromiso del gremio con la innovación, el emprendimiento y la colaboración sectorial.
Cabe destacar que, en esta edición, compañías lácteas como Colun, Soprole, Nestlé, Lactalis, Watt’s, Los Tilos, La Rotunda y Pahuilmo, Ecoterra, entre otras, presentaron lo mejor de su portafolio, generando instancias de encuentro con potenciales socios comerciales interesados en descubrir nuevos sabores y explorar oportunidades de negocio.
La feria continuó los días 1 y 2 de octubre, con una nutrida agenda de actividades, exhibiciones y encuentros que impulsan el dinamismo de la industria alimentaria chilena y latinoamericana.
Fuente: Comunicaciones Fedeleche FG