El índice de precios de los productos lácteos de la FAO vuelve a caer en febrero

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO vuelve a caer en febrero

El índice de referencia de los precios internacionales de las materias primas alimentarias disminuyó en febrero por undécimo mes consecutivo, aunque solo marginalmente, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El índice de precios de los alimentos de la FAO promedió 129,8 puntos en febrero, una disminución marginal del 0,6 % desde enero, pero un 18,7 % menos que su máximo en marzo de 2022., reflejó caídas en las cotizaciones de los aceites vegetales y productos lácteos que compensaron con creces el fuerte aumento de los precios del azúcar.

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO promedió 131,3 puntos en febrero, 3,6 puntos (2,7 %) menos que en enero y 10,2 puntos (7,2 %) por debajo del mes correspondiente del año pasado.

En febrero, la caída del índice estuvo impulsada por precios más bajos en todos los productos lácteos, con las caídas más pronunciadas en la mantequilla y la leche descremada en polvo (SMP).

La continua debilidad en la demanda mundial de importaciones, especialmente para entregas a corto plazo, apoyó las caídas de precios, a pesar de un aumento notable en las compras en las últimas semanas por parte del norte de Asia.

Además, el aumento de los suministros exportables, incluidos los inventarios de mantequilla, queso y LPD, en Europa Occidental, donde las entregas de leche estacionales en los últimos meses se han mantenido por encima de sus promedios mensuales correspondientes, también pesaron sobre los precios de exportación mundiales.

 

Fuente: https://www.fao.org/