Situación producción láctea en Oceanía, UE y Sudamérica

Situación producción láctea en Oceanía, UE y Sudamérica

El análisis, elaborado por Fedeleche, presenta un panorama actualizado de los precios internacionales de productos lácteos basado en datos del USDA entre el 10 y 24 de octubre de 2025, además de información relevante sobre tendencias globales de producción.

OCEANIA: Las condiciones de sequía en Australia continuaron en regiones claves. Los totales de lluvia de septiembre en Victoria, la región productora más grande, fue notablemente más baja que los promedios históricos. Los niveles de almacenamiento de agua se mantuvieron por debajo de hace un año. Los precios de los fertilizantes fueron mixtos; Los precios de la urea disminuyeron a medida que las exportaciones chinas regresaron al mercado mundial, mientras que los precios del fosfato diamónico aumentaron debido a la fuerte demanda mundial y la incertidumbre en torno a las sanciones a las exportaciones rusas.

EUROPA: los precios cayeron bruscamente en septiembre, liderados por caídas en Alemania y los Países Bajos. Los procesadores en Polonia planean más recortes para octubre, mientras que una importante cooperativa prepara otro ajuste de precios. Los márgenes ajustados y el aumento de los costos están exprimiendo a los productores de cara al cuarto trimestre. España detuvo las exportaciones de ganado vivo después de detectar Dermatosis nodular contagiosa en un lugar cercano a Girona. Los funcionarios apuntan a contener la propagación ya que Francia también suspendió los envíos de ganado y los eventos públicos de ganado. Los mercados de toda la región enfrentan controles de movimiento a medida que las autoridades trabajan para limitar la interrupción del comercio.

SUDAMERICA: SUDAMERICA: El mercado se encuentra actualmente en una fase bajista y gran oferta, con una producción queaumenta un 4,3% (excluyendo Brasil) a medida que se acerca su punto máximo. Las condiciones climáticas siguen siendo favorables, sin embargo, existe una probabilidad superior al 70% que La Niña se desarrolle más adelante, lo que

 podría secar los pastos. Esto podría aumentar la dependencia de los piensos externos, y es probable que los costos aumenten. Los piensos siguen siendo el principal gasto, y los márgenes de los productores se reducen.

 Fuente:  Elaborado por Fedeleche F.G. con antecedentes USDA