¿Cuáles son los beneficios del suero de leche para la salud?

¿Cuáles son los beneficios del suero de leche para la salud?

La proteína de suero de leche es un suplemento muy utilizado en el ámbito deportivo. Pero, no solo es capaz de afectar positivamente al rendimiento del atleta, sino que a nivel de salud también tiene consecuencias beneficiosas. Por este motivo te vamos a explicar las implicaciones de su inclusión en la dieta habitual.

Ten en cuenta que este suplemento es uno de los más utilizados a nivel mundial. Consigue mejorar la recuperación del deportista y cuenta con una buena digestibilidad, lo que reduce el riesgo de molestias estomacales. Eso sí, es necesario obtener un certificado de pureza del producto antes de consumirlo.

 

Beneficios del suero de leche

Te vamos a comentar cuales son los beneficios del suero de leche cuando hablamos de salud.

Está demostrado que incrementar el aporte proteico consigue mejorar la salud y la funcionalidad del tejido magro. Así lo evidencia un estudio publicado en la revista Nutrients. El suero de leche presenta la ventaja de contener una proteína de elevado valor biológico, lo que garantizar que se cubran los requerimientos de aminoácidos esenciales. Además, la capacidad del metabolismo de metabolizar y de digerir dicho nutriente es buena.

 

Previene deficiencias hormonales

Muchos de los aminoácidos esenciales funcionan como cofactores de reacciones fisiológicas que determinan la producción hormonal. Otros, sin embargo, suponen el sustrato a partir del cual se forman dichas sustancias. Un ejemplo claro es el del triptófano, aminoácido a partir del cual se sintetiza la serotonina y la melatonina.

Existe consenso científico acerca de que un buen aporte de dicho nutriente es capaz de mejorar la calidad del sueño y del descanso, favoreciendo la relajación y reduciendo la probabilidad de desarrollar algún problema de tipo depresivo.

 

Acelera la regeneración de las heridas

Tanto las heridas superficiales como las roturas de fibras dependen del aporte proteico a la hora de curarse. Incrementar la ingesta de proteínas, junto con una dieta ligeramente hipercalórica, puede acelerar la regeneración del tejido. Además, con este modus operandi se consigue un menor riesgo de recaída.

 

¿Cómo elegir un buen suero de leche?

No es sencillo elegir un buen producto de suero de leche, ya que hay que tener en cuenta ciertos factores. El primero de ellos es la calidad del producto, que se puede asegurar mediante la petición de los certificados de pureza correspondientes.

Al mismo tiempo, es importante observar el aminograma del suplemento. Lo óptimo es que contenga cantidades elevadas de leucina, superior a la del resto de aminoácidos esenciales. Es bueno recordar que dicha unidad estructural es la más importante a la hora de promocionar el crecimiento del tejido magro, por lo que resulta limitante en el momento de determinar el valor nutricional de un producto.

Por otra parte, es preciso tener en cuenta que algunos suplementos deportivos son susceptibles de contener sustancias dopantes en su composición. Esto es algo que podría perjudicar el estado de salud. Para evitar dicha situación, es necesario pedir un certificado de ausencia de sustancias dopantes, así se evitan los riesgos asociados

No olvides que existen diferentes sabores dentro de los productos de suero de leche que te puedes encontrar en el mercado. Elige el que más se adapte a tus gustos, teniendo en cuenta que lo mejor es que el suplemento no contenga ni azúcar ni aspartamo. Algunos de ellos vienen edulcorados con estevia, que claramente sería la mejor opción.

 

El suero de leche, un alimento beneficioso para la salud

Consumir proteína de suero de leche puede resultar ventajoso para el rendimiento y para la salud en general. Se recomienda incluir en la pauta dietética, sobre todo, si no se alcanzan los requerimientos diarios de proteínas. De este modo se pueden cubrir las necesidades de un modo sencillo y agradable.

Ten en cuenta que un déficit de nutrientes puede perjudicar la salud muscular, al tiempo que provoca un desequilibrio en la producción de ciertas hormonas. Para evitar problemas, ingiere al menos 1,4 gramos de proteína/kg peso corporal/día, pudiéndose incrementar dicha cantidad si realizar ejercicio de manera diaria.

Por último, no olvides que elegir un suplemento de suero de leche requiere de unos ciertos conocimientos. En el caso de que no estés seguro de cual es el más indicado para ti, consulta con un profesional de la nutrición para aprovecharte de los beneficios del suero de leche.

 

Fuente: https://mejorconsalud.as.com/