Agrollanquihue realiza catastro de socios afectados por perros asilvestrados

Agrollanquihue realiza catastro de socios afectados por perros asilvestrados

Se está levantando información para tener datos actualizados sobre este tipo de ataques.

En el marco de la discusión respecto al Proyecto de Ley que busca disminuir el daño de los perros asilvestrados en el medio rural que se discute actualmente en el Parlamento, Agrollanquihue, como una forma de obtener información actualizada- se encuentra realizando un levantamiento de información respecto a la cantidad de socios afectados por ataques de perros asilvestrados.

Es así como se ha enviado a los socios del gremio una encuesta digital para dar cuenta de la afectación de daños. Hasta el momento 29 de los socios han respondido la encuesta en relación a este tema.

Esta revela que en los últimos dos años los daños por ataques de perros abandonados y asilvestrados afectaron a 415 bovinos y 35 ovinos. Además, los participantes estiman un daño económico total de $96.850.000.

Recordemos que Agrollanquihue ha participado en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados para compartir la experiencia de los agricultores frente a este flagelo, lo cual contribuye a la discusión que se está llevando a cabo.

 

Fuente: https://www.diariolechero.cl/noticia/actualidad/2023/11/agrollanquihue-realiza-catastro-de-socios-afectados-por-perros-asilvestrados